miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERFIL DE ENTREVISTADA (Nelly Centeno)

Nelly centeno es una joven de 18 años, que lidera un proyecto cultural en su colegio Friedrich Neumann de la localidad 1 de usaquen con el fin de que los estudiantes se sientan motivados para seguir estudiando y no abandonen su educación por motivos de desocupación o aburrimiento.
Esta joven emprendedora comenzó con este proyecto hace dos años debido a la problemática que vió en los jóvenes que estudiaban con ella, muchos abandonaban el colegio porque no sentían que sirviera para algo, entonces preferían irse y hacer otras cosas o simplemente no hacer nada.
Nelly ha vivido muy de cerca la problemática de la deserción escolar en los colegios, pero los casos que más se ven son los de niñas embarazadas, que ven en su embarazo un obstáculo para continuar, muchas de ellas salen a trabajar o se van a vivir con los padres de sus bebés.
Su mejor amiga le ha servido de ejemplo para decirle a las jóvenes que el embarazo no es un obstáculo y que sí se puede salir adelante. Nelly adelanta con un grupo de compañeros actividades culturales y deportivas en las que los jóvenes de su colegio se pueden integar, de manera que ocupen su tiempo libre en tareas que les interese y los estimulen a seguir en el colegio. Además de esto, Nelly está trabajando actividades para los estudiantes a partir de los grados noveno, décimo y once para que puedan empezar a pesar en las carreras profesionales por las cuales se quieren orientar. Gracias a esto y con la ayuda de otras entidades y profesores, los estudiantes pueden ver que hay algo más allá del colegio y que la universidad no es tan lejana para ellos, ya que hay ayudas que harán posible su educación profesional.
Nelly es una jóven que sueña con ser abogada y así poder ayudar a su comunidad, a alcanzar sus metas, ya que ella conoce las necesidades que ésta tiene. Nelly sueña con país en el que todos los niños puedan terminar su colegio pero con la certeza de que podrán ingresar a estudiar la carrera que quieren, y sueña con que la falta de dinero o de motivación no sea un factor cause la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario