martes, 18 de agosto de 2009

Mineducación pide ayuda a padres de familia para evitar deserción escolar


POR: Ministerio de educación


Un llamado urgente a directivos, docentes y en especial padres de familia, para evitar la deserción escolar de los menores, hizo la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White.

“Lo que quisiéramos es que ningún muchacho que esta hoy entre primero y décimo se quede sin matricular el año entrante, de manera que hacemos un llamado a todo el mundo, tanto a los padres de familia para que garanticen el cupo de los niños el año entrante”.

El propósito –agregó la Ministra- es que los menores continúen estudiando, sin interesar que por razones familiares de traslado de ciudad o de barrio, los niños y niñas tengan que interrumpir sus estudios, especialmente en las instituciones públicas.

“Que matriculen a los niños, a sí se vayan a pasar de ciudad, si se van a pasar de barrio, en fin, que vayan visualizando como se pueden inscribir en el sistema público. Los mismos colegios y secretarias (de Educación) les pueden ayudar”, expresó.

Cecilia María Vélez, aseguró que en este momento cursan diferentes iniciativas en el Congreso de la República para sancionar a los padres que no faciliten a sus hijos el ingreso al estudio, pero –insistió- “entre tanto queremos orientar a los padres de familia para que sepan cuales son las facilidades que les da el Estado para que los niños se puedan quedar en el colegio”.

Actualmente el Ministerio de Educación adelanta la campaña denominada “Ni uno menos” la cual tiene como fin que más niños accedan a un cupo escolar y que ni uno solo, de los que ya están estudiando, se retiren de escuelas y colegios.


Ministerio de educación. Mineducación pide ayuda a padres de familia para evitar deserción escolar. Tomada de URL: http://www.rgs.gov.co/noticias.shtml?x=7598.Visitado el 121 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario